¿CÓMO ELEGIR LAS GAFAS PERFECTAS PARA MI ROSTRO?

Cirkle Studio Pvt Ltd

Mar 24, 2021

article

¿Vas a empezar a usar espejuelos o quieres cambiar los tuyos? Elegir monturas puede ser una tarea difícil, sobretodo porque se vuelven parte de nuestra personalidad y, ¿quién no quiere verse bien? El saber qué tipo de montura le queda mejor a nuestra cara puede facilitar el trabajo y hasta volverlo divertido!

No quiere decir que no puedas contemplar otras monturas que no te recomendamos aquí, sino que simplemente son las que quedan mejor de acuerdo a la forma de tu cara. La forma ideal de encontrarlas siguen un principio básico: ¡la montura debe contrastar con la forma de tu cara! De esta forma se enfatizan los puntos focales o fuertes (visualmente) de tu cara.

Aquí te decimos cuáles son los diferentes tipos de cara y las monturas que van mejor con ellos:

ROSTRO REDONDO

  • Características: Frente amplia, Mejillas voluminosas, Barbilla redondeada.

    Las caras redondas no tienen líneas tan marcadas o ángulos, por lo que partes de tu cara como en conjunto serán todo en forma redonda. Así que en este caso lo mejor es utilizar monturas que den la sensación de que tu cara es más larga y delgada.

  • Recomendación: Monturas rectangulares o con bordes acentuados. Los ángulos y las formas rectas romperán con la forma circular de tu cara. También detalles llamativos, varillas gruesas y puentes delgados.
  • Evita: las monturas circulares, ya que sólo acentúan la forma redonda de tu cara. Y en el caso de que tengas el rostro muy corto también las monturas muy altas ya que sólo harán que la cara se vea aún más pequeña.
face blogwear

ROSTRO CUADRADO

  • Características: Frente amplia, quijada y mejillas marcadas, rasgos angulares.

    El rostro cuadrado tiene líneas muy marcadas y fuertes. En general el ancho de la frente, el ancho de los pómulos y el ancho de la mandíbula es muy similar, así como en general el ancho del rostro es similar al largo, por lo que en cuanto a forma es muy simétrico. Las monturas en este caso deberán suavizar y alargar la cara.

  • Recomendación: Monturas ovaladas o redondas, sobretodo las delgadas y colores neutros. Aviador y Cat eye son otras monturas que van bien con este tipo de rostro ya que agregan curvas que favorecen para contrarrestar las líneas naturales de la cara.
  • Evita: Monturas cuadradas o con formas rectas.
face blogwear

ROSTRO OVALADO

  • Características: Pómulos marcados y altos, barbilla angosta y rasgos balanceados.

    Este tipo de cara es la más visualmente atractiva ya que sus proporciones son las más balanceadas gracias a que los pómulos son más anchos que la frente y la barbilla. Definitivamente es un rostro fácil de conectar con una montura, ya que gracias a ese balance prácticamente cualquier tipo de montura le va muy bien. Sólo hay que cuidar de que no se pierda ese equilibrio natural del rostro.

  • Recomendación: Monturas que sean anchas, pero sin que afecten el balance de la cara. Y como prácticamente cualquier forma le va bien, puedes probar diferentes colores y diseños que vayan con tu personalidad.
  • Evita: Prácticamente sólo aquellas monturas que no vayan con tu personalidad :)
face blogwear

ROSTRO CORAZÓN

  • Características: Frente amplia, pómulos marcados y altos, y barbilla afilada.

    Este tipo de cara se caracteriza por tener la parte superior mucho más ancha que la parte inferior. Por lo que visualmente hay una diferencia clara entre una frente ancha y una barba afilada.

  • Recomendación: Monturas que sean más anchas que las sienes para que se disimule la gran diferencia entre la parte superior y la inferior que tiene el rostro. Por lo que las monturas en forma de mariposa o de cat eye son perfectas.
  • Evita: lMonturas cuadradas o que tengan el mismo ancho arriba que abajo ya que no ayudarán a disimular la diferencia de tamaños del rostro.
face blogwear

Esperamos que esta guía te ayude a elegir la montura adecuada para ti. Y por último no olvides que las gafas y los espejuelos forman parte de nuestro look por lo cual, lo más importante, sea cual sea la pieza que escojas, busca una que represente tu personalidad y te sientas tú mismo :)

You have successfully subscribed!